Aprendemos los tamaños: "RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS"

Hoy os quiero enseñar la actividad que he realizado a través del cuento de 

"LOS TRES OSOS" 
 Editorial KALANDRAKA.




He escogido esta versión que compré hace unos meses, y que pertenece a una colección de minilibros que a mi me encanta. Hay un total de 7 cajas, y en cada una de ellas hay 7 famosos títulos de la editorial Kalandraka. Lo que llama la atención es el tamaño, ya que son realmente pequeños (5x5 cm), pero no pierden en absoluto su encanto, y además se hacen imprescindibles en tus viajes, visitas al médico y todas aquellas situaciones que hacen que los peques se impacienten y se inquieten (no ocupan nada en el bolso). Yo los compro en Amazon por 9,50 euros el pack, pinchando en el siguiente enlace: Minilibros para soñar


Os dejo también un enlace de youtube en el que cuentan el cuento con pictogramas y que está genial, ya que es muy parecido a la versión de Kalandraka, destacando mucho los tamaños que es lo que nos interesa.



ACTIVIDADES PROPUESTAS Y MATERIALES:

El objetivo de la actividad que estoy desarrollando con los peques es que aprendan los tamaños a través de los personajes y objetos del cuento. Para ello he elaborado los mismos en blanco y negro y en color para que los recortéis, plastifiquéis y los utilicéis, entre otras cosas, para contar la historia. Quedan así:



Aquí está el material para descargar:
En color:



En blanco y negro:



También os dejo algunas fichas en color y blanco y negro para que trabajéis grafo y tamaños. Las de color lo que yo hago es meterlas en una funda de plástico y así la realizan con rotuladores de pizarra blanca, así:

Podéis descargar las fichas aquí:

En color:





En blanco y negro:





Por último os quiero enseñar otras actividades que se pueden hacer. Yo tengo una mesa muy chula que me hizo mi compi Pedro, se trata de una tablero con tiras de vercro que se adapta a una mesa de las pequeñitas de Ikea. Es genial, porque permite hacer cantidad de actividades en ella...



Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil!!!!!!!



Comentarios

  1. Y tú me decías que el grupo de Facebook me iba a crear adicción... Pero ¿y tú? jajaja me estás obligando a ir mañana a la librería!!!!jajajaja esto es muy peligroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja En serio, Ángela, hazte con alguna caja de los minilibros, son chulísmos... yo tengo tres cajas, hasta que no las tenga todas no paro jajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti Eva!!!!! los cuentos son un recurso maravilloso con los más pequeños.... con la peque que he usado este cuento ha funcionado a las mil maravillas, le encanta y la tiene enganchada muchísimo rato!!!!!! me estoy planteando trabajar con ella la mayor parte de los contenidos a través de cuentos, es lo que más le motiva...

      Eliminar
  3. Cuando ves a una maestra como tú, con las ideas y las ganas que pones es difícil negarse a ayudarte en lo que sea. Ya veo que has utilizado los velcros que te llevé jejeje es que no paras. Sabes que te voy a echar de menos en el cole cuando te vayas, pero volverás. Frikis al poder!!!! Besosssss y sigue aportando tantas cosas, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres!!!!!!!! Al final me haces llorar...... ya veremos si me voy, pero volver vuelvo seguro... que hago yo sin mi friki favorito?????? Un beso muy grande. Gracias por todo.

      Eliminar
  4. Muy chulo Helena me encanta. Te he nominado a un premio. Un saludo:)

    http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/04/premio-red-volucion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pensar en mi Cristina. Un besazo muy fuerte!!!!!!!

      Eliminar
  5. Maria del Mar Martinez castro1 de mayo de 2015, 9:16

    Ángela, Helena, qué grupo de Facebook es ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblioteca de los peques....es un grupo de literatura infantil, muy activo, con muchas sugerencias de álbumes ilustrados infantiles...muy muy chulo la verdad!!!

      Eliminar

Publicar un comentario