Juego de cartas: familias léxicas

¿Recordáis el juego de cartas de las 7 familias? Era chulísimo, tenías que reunir los 6 miembros de una de las 7  familias que lo componían (familia Mexicana, China, Bantú, Esquimal, Árabe, India y Tirolesa) para ganar. Basándome en este juego, he creado mi propio juego de las "FAMILIAS LÉXICAS". El juego está formado por siete familias léxicas (familia de pan, pescar, mar, sal, sol y zapato), cada una de las cuales está formada por 6 palabras en la versión extendida, y por 4 en la versión para los más pequeños o para los niños con mayores dificultades.





JUEGO DE CARTAS FAMILIAS LÉXICAS VERSIÓN EXTENDIDA:



JUEGO DE CARTAS FAMILIAS LÉXICAS VERSIÓN REDUCIDA:


Las reglas del juego son las siguientes:



Como veis resulta un juego muy divertido con el que nuestros peques ampliarán su vocabulario, además de desarrollar destrezas de planificación, atención, memoria, y por supuesto habilidades sociales a través del juego.

A imprimir, recortar, plastificar y ¡a disfrutar jugando!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elena!!! Fíjate, yo he jugado con mi hija de 6 años y lo ha cogido súper rápido, además le ha encantado, y eso que hemos jugado a la versión extendida, que se le amontonaban las cartas a la pobre jajajajajaja. Después de jugar con ella es cuando decidí hacer la versión reducida y además puse en la esquina de cada carta el dibujito que indica a qué familia pertenece, porque cuando tienen muchas cartas en la mano no las ven bien y se lían, así es más sencillo. Estas cosas hasta que no las pones en práctica no ves si van a funcionar o no.... ¡un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Genial Helena! Preparas unos súper materiales! Y así es... cuando se ponen en práctica, es cuando uno se da cuenta de lo que se puede mejorar o cambiar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén! Tengo una gran maestra y madrina bloguera en quien fijarme ;) un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Un material fantástico! Gracias por compartir estos materiales y este juego tan chulo :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ME ENCANTA!!! Ahora mismo lo preparo para usarlo en mi aula. Mil gracias Elena. ¡¡¡GENIAL!!! Qué trabajazo te has dado y qué apañá poniéndolo en manos de todos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, me alegran mucho tus palabras más viniendo de ti, que haces cosas chulísimas que nos ayudan cantidad y nos quitan muchísimo trabajo.... Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  5. Gracias Helena. A mí también me va a servir para trabajar en el aula.Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva, no hay cosa mejor que una compañera te diga que tu trabajo le puede servir de ayuda con sus peques.... De verdad que gracias, un besazo!! :)

      Eliminar
  6. Muy buen material Helena...enhorabuena por tu trabajo...buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que os ayude con los peques. Un abrazo y buen fin de semana a ti también :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Helena, me encanta!!! Pero ¿cómo puedo desacargarlo?
    No soy capaz.
    Gracias por compartir este material!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo algunas dudas sobre las reglas del juego: Cuando dices "pide una carta a otro jugador" ¿tiene que pedirle una en concreto? Por ejemplo: dame al panadero.

    ResponderEliminar
  10. como las descargo? :(

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, pero no acabo de aclararme acerca de cómo jugarlo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, pero no acabo de aclararme acerca de cómo jugarlo

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena como las puedo descargar?

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, es un juego fantástico, pero no puedo descargarme lo, para ponerlo en práctica con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta el material pero como lo descargo pq no me da opción. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Fantástico juego. ¿Cómo puedo descargarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario